Inspirada en una leyenda que une culturas. Diseñada para incluir a todos.
Esta torre de juegos nace de una leyenda que atraviesa generaciones y territorios: «El Tlacuache y el Fuego».
En JIMUMEX nos dimos la tarea de crear una sola versión, reuniendo elementos de las versiones mazateca, azteca y wixárika, y los transformamos en una experiencia que se vive a través del juego.
A lo largo del recorrido, cinco paneles personalizados ilustran la leyenda tanto en español como en braille, acompañados de personajes armados en apliques que despiertan la curiosidad y conectan con la narrativa. Cada elemento está diseñado para ser tocado, leído, explorado y sentido.
La torre está pensada para ser completamente accesible. Comienza con una rampa para sillas de ruedas que conecta cada módulo de la torre permitiendo un recorrido sin obstáculos. Durante el recorrido distintos paneles te invitan a interactuar: desde un laberinto que estimula el pensamiento lógico y que mejora la coordinación motriz, un panel de lengua de señas, un timón para juegos de rol, y un panel de pulso que se enfoca en estimular la motricidad fina de los usuarios.
La colorimetría empleada está inspirada en la paleta de colores del bosque de Guadalajara, y los techos se encuentran personalizados con diseños de la flora y fauna de la región. Toda la torre no solo te invita a jugar, sino que se integra con el entorno, creando una experiencia inolvidable, original y que se fusiona con el ambiente natural de la zona donde se instaló.
Los datos que nos proporciones durante la conversación serán utilizados exclusivamente para brindarte atención personalizada, responder a tus solicitudes, y en su caso, realizar cotizaciones o gestiones relacionadas con nuestros productos y servicios. Si deseas saber más, consulta nuestra política de privacidad.