Una torre versátil que se adapta sin perder su esencia.
Esta Torre Encuentro demuestra que incluso en espacios reducidos, el juego, la cultura y la inclusión pueden convivir de forma poderosa. Diseñada especialmente para ajustarse a un espacio limitado o amplio —ya sea por tamaño o presupuesto—, esta Torre Encuentro conserva todo su valor educativo y simbólico gracias a su diseño modular y adaptable, desarrollado por el área de diseño «Inspiración Creativa» de JIMUMEX y a la capacidad de la empresa como fabricante.
Desde su acceso, una rampa conecta con plataformas amplias que enlazan cada módulo de manera fácil y accesible, promoviendo la inclusión desde el primer paso.
Cada uno de sus paneles ha sido cuidadosamente pensado: se incluyen el tradicional juego Tetl, Amatl, Técpatl (piedra, papel y cuchillo), números y vocabulario en náhuatl, y la leyenda del Conejo y la Luna —plasmada en español y braille— que permite conservar la memoria colectiva, transmitiendo valores y tradiciones.
Así mismo, el techo de esta torre fue personalizado con ilustraciones que reinterpretan visualmente esta misma leyenda, es decir el recorrido de Quetzalcóatl por el firmamento. Una torre que enseña, representa y se adapta, sin dejar de ser un espacio de juego, descubrimiento y conexión con las raíces culturales.
Los datos que nos proporciones durante la conversación serán utilizados exclusivamente para brindarte atención personalizada, responder a tus solicitudes, y en su caso, realizar cotizaciones o gestiones relacionadas con nuestros productos y servicios. Si deseas saber más, consulta nuestra política de privacidad.